nuestra historia.

Nueve de cada diez personas respiran ahora aire contaminado y la falta de iniciativas eficaces por parte de las empresas ha sido insuficiente. Nuestra ciudad se encuentra actualmente afectada por dos problemas, la contaminación del aire y la contaminación visual, siendo parte de los primeros lugares no solo a nivel nacional, sino también en América Latina.

Daan Roosegaarde

 

Nuestra Historia

Pollumesh inició gracias a un proyecto interdisciplinario de la Universidad de Monterrey y el artista holandés Daan Roosegaarde, siguiendo la metodología M.A.Y.A. (Most Advanced Yet Acceptable).

Roosegaarde es Young Global Leader en el Foro Económico Mundial, asesor en Design Singapore Council, miembro del equipo de Innovación de la Nasa y reconocido prosas proyectos y obras que se han presentado en Beijing, Rotterdam, Ámsterdam, Paris, Tokio, Londres, Nueva York, entre otros.

“Se trata de mejorar la vida usando la tecnología y diseño, para mejorar el habitat y hogar de cada uno de nosotros.”

Smog eating billboard

 

Pollumesh es el resultado de un año de esfuerzo y trabajo en el taller “Proyecto Aire, Tierra y Agua” de la Universidad de Monterrey en colaboración con Daan Roosegaarde en el cual se desarrollo el primer panorámico que limpia la contaminación también conocido como “Smog Eating Billboard” ubicado en la avenida Morones Prieto en el municipio de San Pedro.

 Fue desarrollado en el 2019 por un equipo multidisciplinario formado por mujeres preocupadas por nuestro planeta conformado por dos Diseñadoras Industriales, una Ingeniera en Innovación Sustentable y Energía y una Arquitecta.

 

 

 

“Con estos panorámicos mejoraremos la calidad del aire, además de crear conciencia en las personas y generar una respuesta con impacto real para que las empresas sepan que las soluciones están disponibles y que pueden empezar a utilizarlas para reducir el impacto que han hecho en nuestro entorno y sociedad.”