Preguntas frecuentes

¿POLLUMESH se puede aplicar en techos de casas o edificios?

Si, las propiedades de POLLUMESH permiten reducir considerablemente los costos de aire acondicionado, ya que permite mantener ambientes más frescos en los interiores de donde fue aplicado.


Back to Index

¿Puedo remover la capa de Pollumesh?

No, una vez secado el producto es muy difícil remover la capa de POLLUMESH, intentar hacerlo podría dañar el material o la superficie de fondo.


Back to Index

¿Necesito hacer adecuaciones o preparaciones especiales antes de recubrir alguna superficie o material?

No se necesitan adecuaciones especiales para llevar a cabo el proceso de recubrimiento con POLLUMESH. El único requisito es que la superficie o material que se desea recubrir se encuentre limpio y seco a la hora de llevar a cabo el procedimiento.


Back to Index

¿Puedo aplicar una capa de otro producto sobre una superficie recubierta con POLLUMESH, como pintura, acabado u otro recubrimiento?

Al momento de recubrir con otro material una sobre una superficie que ya fue recubierta con Pollumesh, se estaría impidiendo el funcionamiento de la tecnología. Cuando una superficie requiere ser pintada, o necesita algún barniz o acabado, deben de aplicarse antes de la capa de POLLUMESH, siendo esta, la última capa en cualquier superficie.


Back to Index

¿Durante cuánto tiempo funciona el producto?

El recubrimiento de POLLUMESH funciona con la misma eficiencia durante los primeros 5 años desde el primer día que fue recubierto. Después de los 5 años, se recomienda volver a recubrir la superficie para mantener la eficiencia prometida.


Back to Index

¿Una superficie recubierta requiere mantenimiento?

No, las superficies recubiertas con POLLUMESH no requieren ningún tipo de mantenimiento debido a las propiedades de limpieza autónoma con las que cuenta el producto.


Back to Index

¿Existe la posibilidad de apreciar visualmente como las partículas se neutralizan con el recubrimiento?

No es posible apreciar cómo se reduce la contaminación ni cómo las partículas reaccionan al recubrimiento. Sin embargo, tenemos métodos para comprobar que una superficie ha sido recubierta con POLLUMESH, debido a que el producto es transparente.


Back to Index

¿Cuánto tiempo toma recubrir una superficie con POLLUMESH?

El tiempo de aplicación o recubrimiento de una superficie está sujeto a disponibilidad nuestro equipo, y depende del tamaño del área de la superficie a recubrir. Una vez recubierta una superficie, es necesario un tiempo de secado de al menos 12 horas.


Back to Index

¿Cuáles son los gases que se neutralizan con POLLUMESH?

Desde el primer día que se recubre una superficie, esta misma empieza a actuar contra gases considerados parte de la contaminación del aire, tales como dióxidos de azufre (SO2) dióxidos de nitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles (VOCs) y dióxido de carbono (CO2).


Back to Index

¿Puedo recubrir alguna superficie que ha sido tratada con otro material, pintura o recubrimiento?

Si, previo a recubrir, el equipo de POLLUMESH realizará pruebas en la superficie para validar la adhesión del producto y se tiene que tomar en cuenta que POLLUMESH debe ser la última capa.


Back to Index

¿Se puede aplicar en interiores o exteriores?

POLLUMESH se puede aplicar en interiores o exteriores, en cualquier material que se desee.


Back to Index

Además de protegerte de la contaminación del aire, ¿qué otras propiedades tiene POLLUMESH?

POLLUMESH permite proteger superficies de virus, bacterias, moho y hongos, además de reducir olores, todo esto gracias a sus propiedades oxidantes. 


Back to Index

¿El producto aplicado sobre una superficie altera la estética de esta?

No, el producto es incoloro, por lo que el material y color del fondo de la superficie será visible tal y como es.


Back to Index

¿POLLUMESH se puede aplicar en superficies ya existentes?

Si, POLLUMESH se puede aplicar en superficies ya existentes.


Back to Index

¿Qué tipo de superficies se pueden recubrir con POLLUMESH?

Puede recubrirse casi cualquier superficie, desde materiales metales, plásticos y cerámicos, hasta textiles y materiales aglomerantes. En Pollumesh, parte de nuestro servicio es realizar las pruebas requeridas en superficies y materiales para validar la correcta adhesión y funcionamiento del producto.


Back to Index

¿Cómo es el procedimiento de la tecnología para limpiar el aire?

  •  Una vez que una superficie se recubre con POLLUMESH y hay presencia de luz solar (rayos UV) o luz artificial, el recubrimiento se activa y las partículas contaminantes se van adhiriendo a la superficie recubierta. El recubrimiento activado inicia un proceso de fotocatálisis, neutralizando gases contaminantes presentes sobre y cerca de la superficie. Las partículas de contaminación al ser neutralizadas, se convierten en partículas inofensivas y en mayor parte en sales inertes, purificando el aire cerca y sobre la superficie recubierta. El polvo y las partículas contaminantes remanentes se lavan con agua de lluvia creando una limpieza autónoma de la superficie, sin necesidad de mantenimiento específico.

Back to Index